EL ARTE DE LA ESCRITURA Y LA NECESIDAD DE EDICION PROFESIONAL
top of page
Buscar

EL ARTE DE LA ESCRITURA Y LA NECESIDAD DE EDICION PROFESIONAL

Por: Maria Aduke Alabi - 04/28/2021

Es muy cierto que escribir es un arte, y que en la actualidad las artes se han tornado completamente libres de reglas o parámetros. Se han convertido en una forma de expresión personalizada caracterizada únicamente por la competencia del creador quien es libre de catalogar su arte de la forma que prefiera, mientras el consumidor o espectador ha tenido que aceptarlo así, sin juzgar, en pleno conocimiento de que el arte es individual y personalizado. Por ejemplo, cualquier salpique de pintura se convierte en una obra de arte en estos días, siempre y cuando sea la creación de un artista y este la reconozca como tal. Un grupo de basura puede ser tomado por un escultor y ser convertido en una escultura y aunque no tengo ningún sentido lógico hemos aprendido a respetar el punto de vista de los artistas y a respetarlo como arte.


En el pasado el arte era muy exquisito, las obras de Artemisia Gentileschi, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Claude Monet, y hasta Vincent Van Gogh y Picasso que tenían un estilo muy particular y único eran aceptados como artistas. Pero en la época más antigua los artistas tenían que demostrar talento, creatividad, estilo propio y belleza para poder ser aceptados en el círculo de artistas.


Hoy en día la belleza es secundaria, el talento no es necesario, la creatividad ha sido sustituida por la comercialidad y el estilo propio se ha convertido en el parámetro de mayor poder y el que domina hoy en día en el mundo artístico.


Con la escritura es diferente, existen parámetros y reglas que deben ser seguidas. Los libros no son solamente juzgados por su portada, claro está, existe de todo en el mundo de la escritura, pero aún existen expectativas de parte de los lectores cultos sobre lo que significa una buena escritura, las faltas ortográficas son aún una falta grave, la falta de acentos o mala puntuación aún pueden hacer que un autor sea clasificado como mediocre y no respetado como tal entre autores de mayor rango.


Un libro bien escrito significa que cuenta con las siguientes ediciones hechas por un profesional, un software o el mismo autor si tiene la preparación para ello:


EDICION DE CONTENIDO / COPY EDITING: Que incluye todas las correcciones básicas del contenido de la obra como son las faltas gramaticales, deletreo, faltas ortográficas, puntuaciones, tiempos de verbos, capitalización, uso de la palabra correcta, uso de las mismas palabras, estructura de las oraciones y continuidad.


EDICION DE LINEA / LINE EDITING: Con analisis realacionados al flujo de la historia, secuencia del contenido, consistencia, exactitud, ritmo, adaptación al público al que va dirigido, ver si algo necesita mayor aclaración o menos detalles y la eliminación de partes innecesarias.


EDICION ESTRUCTURAL: Solo para libros de ficción (novelas, historias, cuentos, etc.) Este tipo de edición podría implicar darle la vuelta a toda la narrativa, retorcerla y flexionarla hasta que termine en un orden o estilo más atractivo al público lector.


En Quisqueyana Press se hacen estos tres tipos de ediciones, pero si no sabes exactamente qué tipo de edición tu manuscrito necesita ellos también te ofrecen:


EVALUACION EDITORIAL: La lectura crítica y constructiva de tu manuscrito, evaluando una sección de un 10% de este, para medir que tipo o nivel de edición podría ayudar a pulirlo. Determina si necesitará una edición de línea, edición de contenido, edición estructural o todas. Te entregan una crítica escrita sobre los puntos que creen deben ser mejorados, cambiados o corregidos, pero también las fortalezas y puntos sobresalientes sin tocar el manuscrito. Analizan la estructura, la trama, el argumento, el tiempo, las voces, tonos, escenarios de la historia, estilo y otras observaciones y recomendaciones. Este servicio lo ofrecen gratuitamente con la adquisición de cualquier otro servicio editorial.


Si tu libro ya ha sido editado, pero te gustaría asegurarte de que esta correctamente editado Quisqueyana Press te ofrecen:


PRUEBA FINAL DE LECTURA / PROOFREADING: Examinan tu manuscrito ya terminado y editado, para detectar errores en todos los tipos de ediciones que hayan podido escapar a su editor y sin alterar su manuscrito original le entregan el resultado del analisis.


Para más información y detalles sobre estos servicios de edición de libros visite Quisqueyana Press



También tienes la opción de hacer tu edición mediante una aplicación de corrección gramatical, como ProwritingAid un editor de estilo y un mentor de escritura en un solo paquete.es la única plataforma que ofrece revisión de estilo y gramática de clase mundial combinada con informes más detallados para ayudarlo a fortalecer su escritura. Nuestra combinación única de sugerencias, artículos, videos y cuestionarios hace que la escritura sea divertida e interactiva. Además, funciona con el idioma español y es más económico que Grammarly. La suscripción anual es $6.58 al mes, mas economica que Grammarly y con las mismas ventajas.


Para mas informacion sobre servicios de edicion visita Quisqueyana Press a su pagina https://quisqueyanapress.com/editamos-tu-libro


Quisqueyana Press es una empresa que ofrece servicios editoriales y creativos para autores independiente, proporcionando un servicio completo que transforme su manuscrito en un libro único y atractivo mediante los servicios editoriales, diseño gráfico y audiovisuales y los publique bajo demanda (on-demand) en Amazon y unas 72 otras mercados online con acceso a nivel mundial. Ademas de ofrecer impresion local dentro de Republica Dominicana para autores locales y en la diaspora.


Los servicios aplican para libros impresos, audiolibros y libros digitales.


Para pedir cotizacion sin compromiso a Quisqueyana Press visite su website https://quisqueyanapress.com/ o email a info@quisqueyanapress.com




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page